Chicoana: cómo llegar, información, lugares para visitar
El pueblo de Chicoana tiene como atractivos hermosos paisajes, casonas coloniales y la plaza principal.
Visitar Chicoana vale la pena para descubrir un típico pueblo salteño y el ritmo de vida de sus habitantes.
Chicoana es la puerta de entrada a la Quebrada de Escoipe y la Cuesta del Obispo, juntos forman uno de los recorridos más pintorescos de todo el norte argentino.
Cómo llegar a Chicoana
El pueblo de Chicoana se encuentra a 50 km de la ciudad de Salta. El acceso se al pueblo se realiza por medio de la Ruta Nacional 68.
Empresa de colectivos SAETA (Número 5): Parada en el centro de la ciudad de Salta: en Av. San Martín e Ituzaingó. Teléfono: 0387 5325548. Sitio: saetasalta.com.ar
Empresa Ale Hermanos: Teléfono: 0387 4211588 / 4231811 / 4214447. Sitio: alehnos.com.ar
Información turística
El pueblo se encuentra a una altura de 1430 msnm. rodeado de cerros. La principal actividad económica de la zona es el tabaco. En los alrededores del pueblo se pueden observar las plantaciones y secaderos de tabaco.
Chicoana cuenta con diferentes alojamientos que van desde camping a cabañas y hoteles. También hay diferentes restaurantes y una interesante propuesta gastronómica funciona en el Mercado Municipal.
Lugares para visitar en Chicoana
Iglesia San Pablo de Chicoana
La iglesia de Chicoana es considerada una de las más lindas de la provincia de Salta. En el interior del templo se aprecian las históricas pinturas cuzqueñas del siglo XVIII, La Dolorosa, el Cristo y la imagen de la Virgen del Carmen.
Quebrada de Escoipe
A 32 km de Chicoana por la Ruta Provincial 33 en dirección a Payogasta y Cachi, se llega a la Quebrada de Escoipe. La ruta corre junto al río Escoipe por una zona de cerros cubiertos con vegetación selvática. La zona cuenta con paradores para realizar picnic y el lugar es ideal para realizar caminatas, observar aves y disfrutar de la vegetación. La quebrada es un lugar declarado de importancia ambiental.
Criaderos de Truchas de Pulares
A 6 km de Chicoana se encuentra el Cridadero de Truchas de Pulares. Un lugar donde se puede aprender sobre la cría de estos peces y realizar la pesca de truchas arco iris que luego se cocina en el comedor. El lugar además cuenta con instalaciones para disfrutar del día al aire libre rodeado de naturaleza.