Cerro San Bernardo: cómo llegar, información
El Cerro San Bernardo se levanta junto a la ciudad de Salta y es un paseo para muchos salteños y turistas.
El Cerro San Bernardo lleva el nombre del patrono de la ciudad de Salta y es un emblema de la ciudad.
El cerro tiene una altura de 284 metros y desde la cumbre se obtiene las mejores vistas de la ciudad tanto de día como de noche. En la actualidad toda el área del cerro pertenece a una reserva natural municipal.
Entrada gratis
No se cobra ingreso al cerro.
Cómo llegar al Cerro San Bernardo
Para acceder a la cima del cerro hay tres posibilidades:
Para acceder a la cima del cerro hay tres posibilidades:
En auto: existe una ruta pavimentada que llega hasta la cima donde hay un estacionamiento no siempre suficiente para todos los autos que llegan (en especial los fines de semana). Esta opción permite llegar al cerro en remís o taxi.
Sendero peatonal: un camino bien marcado y con escalones permite acceder hasta la parte superior del cerro. El camino peatonal parte desde atrás del Monumento a Güemes (a 15 cuadras de la Plaza 9 de Julio).
Teleférico: desde el Parque San Martín comienza el recorrido de un moderno teleférico que llega hasta la cumbre del cerro.
Información
El cerro San Bernardo está cubierto por vegetación nativa donde se destacan los lapachos, molles, y tipas. En la cumbre del cerro hay diferentes miradores hacia la ciudad y el Valle de Lerma, una cascada artificial, un pequeño oratorio, la imagen de del santo, bancos para descansar, baños públicos y venta de artesanías, bebidas y golosinas.
Horarios para visitar el Cerro San Bernardo
El horario para acceder al cerro es durante las 24 horas. El horario de los locales comerciales y tiendas de recuerdos y la confitería es hasta el anochecer. El teleférico funciona de 9 a 18:30hs. + Click para ver más información: Teleférico de Salta: horarios y precios
Links recomendados: Calle Balcarce: peñas, restaurantes y más - Iglesia de San Francisco: horarios de visita